Ir al contenido principal

OFICIAL CANCELACIÓN DE LOS TORNEOS CLAUSURA 2020 DEL FÚTBOL GUATEMALTECO

Se ha hecho oficial la cancelación de los Torneos Clausura 2020 del futbol guatemalteco a raíz de la crisis sanitaria que vive el país.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut así lo ha notificado y se tomó como base el acuerdo federativo CE 52-2020, donde se determinó dar por concluida la temporada del futbol nacional.

Asimismo se confirmó que sí habrán ascensos y descensos en todas las ligas afiliadas.

Faltará por conocer la postura de los equipos involucrados

Entran en vigencia los reglamentos de competencia

Para definir el tema de los descensos entrarán en vigor los reglamentos de competencia y tomando como base la sumatoria de puntos de la temporada 2019-2020 hasta el 21 de mayo.

A continuación el detalle de los equipos que descienden en cada una de las categorías del balompié nacional:

  • Liga Mayor: Deportivo Mixco y Siquinalá
  • Primera División: Chiantla (desafiliado) y Capitalinos

Sololá, que es noveno en el acumulado, se enfrentará ante Sansare en un repechaje.

Quien salga victorioso del mismo conservará la categoría, mientras que el perdedor descenderá a la Segunda División.

  • Tercera División: Potros del Tecnológico, Club de Futbol USAC, CSD Demopilarense y Juventud Genovense.

¿Cómo se disputarán los ascensos?

Por aparte, también quedó definido las llaves de los partidos para el ascenso a cada liga.

Se jugarían en cancha neutral, siendo esta la del estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores a puerta cerrada.

Serán una semana después de que se autorice las actividades deportivas por parte del Gobierno y la Fedefut tendrá a su cargo la organización de los mismos:

Primera División

  • Achuapa vs San Pedro
  • Marquense vs Sacachispas

Segunda División

  • Plataneros vs Sayaxché
  • Tellioz vs Puerto de San José
  • Perdedor 1 vs Perdedor 2

Tercera División

  • Izabal JC vs Comitán FC
  • Gualán FC vs La Libertad
  • San Pedro FC vs Palencia
  • Deportivo Bolivia vs Achik

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY SE CUMPLEN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO AL MANDO DEL DR ALEJANDRO GIAMMATTEI

El presidente recordó hoy que se cumplen 100 días de su administración, de los cuales 51 han sido de calamidad pública por el coronavirus, en sus distintas fases. Según dijo, más del 70 por ciento se cumplieron las acciones durante ese periodo de tiempo. Los crímenes se han reducido en 34% y han mejorado todos los índices relacionados con seguridad pública. Los estados de Prevención contra pandillas propicionaron trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y la población, lo cual continúa adelante. A causa de la emergencia del coronavirus, se han construido dos hospitales temporales, en la capital y Quetzaltenango, y dentro de los próximos 20 días se espera que estén en funcionamiento los de Zacapa, Petén y Escuintla. El Ejecutivo y el Congreso han trabajado en conjunto para echar a andar diez programas de estímulo a la economía y a las familias afectadas por la pandemia. Está proyectado que a final de 2020, y gracias a un aporte de Taiwán, esté construida una área m...

Guatemala cuenta con 873 respiradores para atender casos de coronavirus

Guatemala cuenta con 873 respiradores para atender casos de coronavirus El presidente  Alejandro Giammattei  informó que  Guatemala  cuenta con 873 respiradores para atender casos de  coronavirus . “Tenemos 873 respiradores en todo el sistema de salud, calculamos llegar a mil respiradores en las próximas dos semanas”, expresó el mandatario en entrevista en un medio radial. El gobernante detalló que actualmente solo cinco respiradores se están utilizando, “gracias a Dios”, con pacientes que se encuentran en el área de intensivo en el hospital temporal del  Parque de La Industria . Del total de respiradores 10 fueron donados por  Estados Unidos  y el resto por cooperantes nacionales. Guatemala fabricará respiradores Por otro lado, indicó que se está trabajando en la elaboración de respiradores en el país con apoyo de ingenieros y universidades. “Trajimos 63 válvulas reguladoras y ya tenemos en lista de espera otras 180 válvulas ...

"Mantener una rutina deportiva nos da beneficios físicos, psicológicos y nos ayuda a dormir mejor"

"Mantener una rutina deportiva nos da beneficios físicos, psicológicos y nos ayuda a dormir mejor" "Es muy importante seguir realizando actividad deportiva en casa ya que nos da beneficios a nivel  físico , con una menor pérdida de los valores de fuerza, mantenimiento de la masa muscular y del porcentaje de grasa; a nivel  psicológico , con una mejora del estado de ánimo, reducción del nivel de estrés y nos ayuda a dormir mejor; y, por último y más importante en estos momentos, a nivel del  sistema inmune , mejorando la respuesta del mismo". Así resume la preparadora física de alto rendimiento Adriana Duaso los motivos por los que es recomendable no dejar de realizar ejercicio estos días. En cuanto a  cómo practicarlo , la entrenadora personal del centro 4D Rendimiento explica: "Estas situaciones nos enseñan a  adaptarnos a las circunstancias  y esta es una buena ocasión para comenzar, retomarlo, seguir o trabajar con otro tipo de contenidos". ...