Se ha hecho oficial la cancelación de los Torneos Clausura 2020 del futbol guatemalteco a raíz de la crisis sanitaria que vive el país. El Comité Ejecutivo de la Fedefut así lo ha notificado y se tomó como base el acuerdo federativo CE 52-2020 , donde se determinó dar por concluida la temporada del futbol nacional. Asimismo se confirmó que sí habrán ascensos y descensos en todas las ligas afiliadas. Faltará por conocer la postura de los equipos involucrados Entran en vigencia los reglamentos de competencia Para definir el tema de los descensos entrarán en vigor los reglamentos de competencia y tomando como base la sumatoria de puntos de la temporada 2019-2020 hasta el 21 de mayo. A continuación el detalle de los equipos que descienden en cada una de las categorías del balompié nacional: Liga Mayor: Deportivo Mixco y Siquinalá Primera División: Chiantla (desafiliado) y Capitalinos Solol...